"Eso es discriminación": Monserrat Álvarez encaró a José Antonio Kast
Fotografía:

"Eso es discriminación": Monserrat Álvarez encaró a José Antonio Kast


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2021 18:49
COMPARTIR

La periodista del matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez encaró al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast. La situación se gestó en "Contigo en la mañana", espacio al que acudió el abanderado para profundizar en su programa de gobierno.

La consulta fue por la propuesta de incentivos a parejas casadas. José Antonio Kast lo explicó y tras hacerlo, Monserrat Álvarez le dijo que "es una trampa que usted hace. Aquí usted está planteando un principio, que se va a incentivar a las parejas casadas".

Kast respondió: "Yo sí quiero incentivar una relación estable entre el hombre y la mujer, porque es beneficioso para todos. Esa es una convicción. Si usted no cree en eso, no vote por mí. No voy a cambiar mis convicciones".

Fue ahí cuando intervino JC Rodríguez, quien dijo que "hay parejas que no van a prosperar y ellos debieran tener las mismas oportunidades".

"Vamos a buscar las maneras de proteger a las personas, pero el Estado tiene que dar principios", señaló Kast. JC le señaló que "es discriminatorio (...) Se está metiendo en la afectividad de las personas".

Lee también: "¿Usted es casada?": El tenso cruce entre Macarena Pizarro y José Antonio Kast

"A veces es mejor separarse que mantenerse en una relación que puede ser infernal", intervino la periodista. No obstante, Kast salió en su defensa. "No confundamos las cosas. Hoy los niños tienen protección, sea que estén en matrimonio o convivencia o con padres solos", dijo.

"El niño es lo principal. Que nosotros podamos decirle a alguien ‘si usted va a casarse y va a tener una relación estable, puede tener un beneficio’ y que los otros generalmente ya tienen… ¿por qué va a ser discriminatorio?", indicó Kast.

"Porque las relaciones estables no son por ley. Eso hace un poco de click. ¿Qué pasa con los que fracasan?", cuestionó JC.

"Nosotros no hacemos discriminación por alguien que se haya casado o no. Uno puede poner incentivos", respondió Kast.

"Se llama discriminación eso. Se llama discriminación positiva. Eso es discriminación", arremetió Álvarez.

"El día domingo, ustedes votan porque quieren, yo voto por mí y la gente va a decidir por quién votar (...)", atinó a responder Kast.

Revisa el momento:

https://www.youtube.com/watch?v=3b9wvZ_lYg0
ETIQUETAS: