El duro revés que sufrió la Selección Chilena ante Ecuador
Fotografía: Twitter @LaRoja

El duro revés que sufrió la Selección Chilena ante Ecuador


Por Sabes Deportes | 16 Noviembre 2021 23:44
COMPARTIR

El duro revés que sufrió la Selección Chilena ante Ecuador. Ante 10 mil espectadores, en San Carlos de Apoquindo, la "Roja" perdió por 2-0 ante el "Tri" en un partido marcado por la expulsión de Arturo Vidal y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, respectivamente.

Una compromiso que comenzó adverso a los 8 minutos. Pervis Estipuñán aprovechó una acción por el sector de Mauricio Isla. El zaguero chileno no alcanzó a cerrar y los centrales de la "Roja" tampoco. Eso lo aprovechó el ecuatoriano que sacó un remate fuerte, a la izquierda de Bravo y marcó el 1-0.

Luego, a los 13', el "King" Vidal cometió una temeraria acción que marcó el trámite del partido. El volante de Chile fue con demasiada vehemencia sobre el zaguero Torres. El argentino Fernando Rapallini no dudó en mostrar la cartulina roja. Ahí, claramente, la Selección Chilena cedió el compromiso. Ni siquiera las lágrimas del jugador del Inter sirvieron para alentar a sus compañeros.

Para peor, Mena dejó la cancha por lesión a los 28' y fue reemplazado por Suazo. Posteriormente, Sánchez iba a tocar un balón, sintió un dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha en el 36' y tuvo que cambiar la propuesta Lasarte con el ingreso de Meneses.

Lee también: Juan Cristóbal Guarello extrañará a Ben Brereton

Con todo en contra, Chile intentó dar la batalla, pero la mala fortuna siguió. Sierralta también sufrió una lesión y eso terminó de derrumbar al equipo de Lasarte. El ingreso de Joaquín Montecinos, sobre el final del pleito, refrescó la ofensiva de la Selección, aunque no bastó con su gran disposición en el campo.

Un partido rarísimo, lleno de lesiones y vicisitudes, terminó con la segunda cifra de Moisés Caicedo en el minuto 93'. Ahora, la "Roja" tiene que apelar a los próximos partidos. Este resultado deja al cuadro nacional fuera del Mundial, aunque está a un punto del repechaje. Qatar aún no se ve tan lejos.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1460767520852529153
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1460769064058503169
https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1460794318621392898
ETIQUETAS: