El duro castigo al que se expone Lota Schwager en Tercera
Fotografía: Facebook Deportes Lota Schwager

El duro castigo al que se expone Lota Schwager en Tercera


Por Sabes Deportes | 16 Noviembre 2021 09:05
COMPARTIR

El duro castigo al que se expone Lota Schwager en Tercera División. El elenco dirigido por Mario Salgado protagonizó el sábado pasado un bochornoso incidente junto a Municipal Mejillones. Ambos equipos, en el minuto 89 se enfrascaron en una pelea que dio vuelta el mundo.

La agresión de un alcanza balones a un jugador de Lota desató toda una gresca que terminó con jugadores de la "Lamparita" heridos tras recibir proyectiles por parte de la hinchada de Mejillones. Además, los dirigidos por Mario Salgado también perdieron los estribos y se fueron a las tribunas del estadio en el norte a pelear con los hinchas del cuadro local, quienes también sacaron su ira y lanzaron piedras, botellas, golpes de puño y apedrearon el bus del conjunto minero.

Ante ello, la ANFA tomó la primera decisión y ya esbozó luces sobre su actuar. Anoche, a última hora de la jornada, el ente rector del fútbol amateur entregó el resumen de la fecha. "El duelo entre Mejillones y Lota suspendido en minuto 45 del segundo tiempo, sin clasificado", explicó en su página.

Luego, a las horas, entregó la programación para la Liguilla Final y ninguno de los dos equipos están considerados, ya que solo figura Provincial Ranco, Transandino y Real San Joaquín. La temeraria acción protagonizada por la "Lamparita" y los del norte dejaría a ambos equipos descalificados de toda la temporada.

Lee también: ¡Triunfazo! Huachipato se resiste a perder la categoría

Eso no es todo, la ANFA siempre ha pregonado duros castigos para los jugadores e instituciones que protagonicen hechos de violencia, ya que la misión en el fútbol amateur precisamente es evitar este tipo de situaciones. Por ello, Lota Schwager aparte de la descalificación del torneo 2021 arriesga un año de sanción sin participar de la competencia y solo volvería al torneo en 2023, mientras que Mejillones estaría 2 años fuera de esta competición hasta 2024.

En las próximas horas, ANFA deberá ratificar estas sanciones que, sin duda, perjudicarán todo el trabajo realizado por el técnico Mario Salgado, quien le entregó una línea de juego al equipo, aunque, con esa pelea, tiraron todos los esfuerzos a la basura.

ETIQUETAS: