Desde diciembre: Minsal elimina restricciones para salir del país
Fotografía: Contexto | Pexels

Desde diciembre: Minsal elimina restricciones para salir del país


Por Belen Carrasco | 16 Noviembre 2021 11:21
COMPARTIR

El Ministerio de Salud anunció importantes cambios al plan Fronteras Protegidas, por lo que desde el 1 de diciembre se eliminarán todas las restricciones para salir del país.

En esta línea, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que "toda persona residente en Chile, independiente de su edad, su estado de vacunación o su necesidad de viajar, podrá salir del país sin ningún tipo de restricción". Sin embargo, al regreso deberá cumplir los limitantes al pisar territorio nacional.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1460280389566672909?s=20

Sumado a esto, Salud informó que se abrirán cuatro pasos fronterizos terrestres para salir y entrar a Chile.

"Se suman para ingresar a Chile, los pasos fronterizos de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota; Colchane, en la Región de Tarapacá; y Pino Hachado, en la Región de la Araucanía", detalló Daza.

Asimismo, la autoridad indicó que habrá cambios para el ingreso de chilenos y extranjeros al territorio nacional.

A los chilenos y extranjeros residentes, se les pedirá un PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas de anticipación, desde los dos años de edad, además de su declaración jurada.

Lee también: Gobierno buscará extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona sur

Mientras que a los extranjeros no residentes, además del PCR, se les pedirá tener su declaración jurada, seguro médico desde los 30 mil dólares y vacunas validadas por el Minsal.

ETIQUETAS: