Cerrar Publicidad (10s)

La periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro y el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuvieron un tenso cruce de palabras en el último debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre. La comunicadora le consultó sobre los beneficios para las parejas casadas que salen en su programa de Gobierno.

"¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes son dos (personas) y entre dos criar a sus hijos, respecto a mujeres que los crían solos y sacan adelante a sus hijos pero sin ayuda", fue lo que preguntó de partida Pizarro, a lo que Kast le consultó si es casada.

"Soy divorciada, pero eso no tiene ninguna importancia para este debate", respondió la comunicadora. "¿Y usted ha postulado a un proyecto FOSIS?", contrapreguntó Kast.

"No lo necesito", dijo tajante la periodista de CHV. Ahí fue cuando el Partido Republicano señaló "es porque usted es privilegiada igual que yo, pero hay miles de mujeres casadas que son pobres, vulnerables y que no pueden postular a un programa FOSIS porque no son jefas de hogar, todas las jefas de hogar requieren más apoyo".

"¿Por sobre las solteras?", replicó Macarena, a lo que Kast dijo: "Tenemos que igualar la cancha también para quienes se han casado y quieren postular a un fondo FOSIS y las mujeres que son solteras y tienen hijos, también los vamos a apoyar…".

El intercambio de palabras generó múltiples críticas en redes sociales. Una de las que se expresó al respecto fue la convencional Marcela Cubillos.

Lee también: Candidatos aclaran posturas sobre la ley del aborto

"Me pareció completamente improcedente la pregunta a Macarena Pizarro sobre si ella está o no casada. No tiene por qué responder una pregunta sobre su propia vida ni ser interpelada en algo personal por un candidato", escribió vía Twitter.

La diputada del PC, Camila Vallejo, también publicó: "¿Qué le tiene que importar a K4st si Macarena Pizarro está casada o no? En esta intervención desborda misoginia, mala voluntad y deja claro que no ve a las mujeres como pares".

No obstante, hubo una usuaria que señaló: "Macarena Pizarro las mujeres jefas de hogar tienen beneficios hoy en día, Kast solo busca igualar la cancha y permitir q las mujeres casadas pobres tengan los mismos beneficios y oportunidades".

Revisa el cruce:

Reacciones:

Cargando más noticias...