¡Triunfazo! Huachipato se resiste a perder la categoría
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

¡Triunfazo! Huachipato se resiste a perder la categoría


Por Sabes Deportes | 15 Noviembre 2021 19:54
COMPARTIR

¡Triunfazo! Huachipato se resiste a perder la categoría. El elenco de la usina sumó su tercera victoria en línea, con Mario Salas en la banca, y doblegó por 2-0 a Santiago Wanderers frente a 3.206 espectadores que llegaron hasta el CAP Acero para ver a la escuadra siderúrgica.

El partido era crucial para los industriales, ya que con esta victoria igualaron los 34 puntos de la Universidad de Chile, que saldrá a la cancha para medirse ante O'Higgins, a partir de las 20 horas. A lo largo del partido, Huachipato fue ampliamente superior ante el descendido Wanderers, que tuvo el estreno de Jorge Garcés en el banco técnico.

A los 11 minutos, el argentino Walter Mazzantti -clave en esta jornada para el "Huachi"- y tuvo una inmejorable ocasión ante Fuentes. La jugada fue armada por Nicolás Ramírez, quien robó un balón en el sector medio, jugó rápido a Nequecaur y éste cedió para el "7" acerero. La definición fue con el pie derecho, pero el balón rebotó en el palo derecho del meta caturro.

En la segunda parte, la expulsión de Espinoza fue clave en el partido. Eso lo aprovechó Huachipato, que sacó provecho del hombre de más en la cancha y llegó al gol en el 62'. Un lateral terminó en el primer tanto acerero. Gonzalo Montes sacó un pase al corazón del área de Wanderers, Mazzantti pivoteó y Luciano Nequecaur, con una espléndida "palomita", batió a Fuentes para establecer el 1-0.

Lee también: Deportes Concepción arremete contra el Tribunal de la ANFP

Sobre el final del partido, Cris Martínez apareció para estremecer la malla de Wanderers. Otro lateral servido por Córdova fue pivoteado por Nequecaur. Mazzantti, muy activo, corrió con balón dominado por la banda derecha y sirvió para el paraguayo, quien tuvo todo el tiempo del mundo para definir en el 85' y establecer un triunfo salvador.

Huachipato tiene en su agenda dos partidos claves: ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y frente a Melipilla en Las Higueras. Lo mejor de todo para los negriazules, que siguen en la pelea, van al alza y están convencidos en sortear la dura valla de la Primera División. Incluso, matemáticamente, dejó en jaque a equipos como Curicó, La Serena, O'Higgins. La última palabra no está dicha.

ETIQUETAS: