Tenista china lleva días desaparecida tras denunciar de abuso a una autoridad
Fotografía:

Tenista china lleva días desaparecida tras denunciar de abuso a una autoridad


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 15:42
COMPARTIR

Preocupación a nivel mundial ha generado la tenista china, Peng Shuai, quien -presuntamente- desapareció hace diez días tras haber acusado de violación a uno de las autoridades de su país, en una cuenta de Weibo, la que después fue borrada.

La comunidad del tenis ha mostrado su preocupación en torno a ello, alzando el hashtag #WhereIsPengShuai. Una de las que escribió al respecto fue la antigua campeona de tenis, Chris Evert.

"Sí, esas acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida", publicó vía Twitter.

Por su parte, la francesa Alizé Cornet publicó en su cuenta el mensaje #WhereIsPengShuai. A ello le sumó el mensaje: "No nos quedemos callados".

La WTA (Women's Tennis Association) también se pronunció, por medio de su presidente Steve Simon, quien señaló que "los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación".

"Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las acusaciones deben investigarse de manera completa, justa, transparente y sin censura", agregó la WTA.

Te puede interesar: Mujer asistió al médico por un dolor de espalda y le dieron dos semanas de vida

Cabe señalar que, según datan los hechos, el 4 de noviembre China bloqueó cualquier referencia a un mensaje de Peng Shuai. Lo anterior se dio luego de que la ex número del mundo acusara a una autoridad de obligarla a mantener relaciones sexuales.

Dicha acusación apareció el 2 de noviembre en la cuenta Weibo oficial de la tenista de 35 años, ex número uno en dobles y ganadora de Roland Garros en 2014. En un texto, la tenista aseguraba que tuvo -hace tres años- un encuentro de índole sexual forzado con el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

ETIQUETAS: