Cerrar Publicidad (10s)

El ex ministro de Salud y actual candidato al Senado, Jaime Mañalich, realizó polémicas declaraciones contra el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Fue en conversación con Tolerancia Cero, que Mañalich se refirió al desempeño del diputado. "Los errores no forzados de Boric son todos los días. Tuvo la suerte de enfermarse de Covid, perdón que lo diga de esta manera siendo médico, para quedarse callado algunos días y hacer un reposo", indicó.

A pesar de ser cuestionado en el programa por sus dichos, Mañalich reiteró que tal contagio fue "una suerte para él (Boric), porque es un Covid leve, ahora con todo esto de las vacunas".

Críticas en Redes Sociales

Sus dichos generaron que varios actores políticos salieran a criticar estas polémicas declaraciones. Una de ellas fue Gael Yeomans, diputada y ex presidenta de Convergencia Social.

"No es aceptable que un ex ministro de salud considere que es ‘una suerte’ que una persona se enferme de COVID. Alguien así no merece ser senador de nuestro país", señaló.

Misma postura que compartió la constituyente por el Distrito 10 Giovanna Roa (RD), quien dijo que “Mañalich, quien fue Ministro de Salud durante el período mas crudo de la crisis sanitaria en la que murieron miles de personas, dice que Gabriel Boric tuvo la “suerte” de tener Covid. ¿Con esa misma empatía pretende ser senador?”.

Cargando más noticias...