Kast aseguró que no es homofóbico y que tiene "amigos que son homosexuales"
Fotografía:

Kast aseguró que no es homofóbico y que tiene "amigos que son homosexuales"


Por Belen Carrasco | 15 Noviembre 2021 15:29
COMPARTIR

El candidato presidencial José Antonio Kast, aseguró que no es homofóbico y que ha "participado de programas que dirigen homosexuales".

Fue en conversación con La Red, que el líder del Partido Republicano dijo que "si yo fuera homofóbico, no podría estar al lado de alguien que fuera homosexual y yo invito a esas personas a ver los programas en los cuales he participado que dirigen homosexuales".

"Ellos son muy buenos entrevistadores y lo hacen increíble”, agregó Kast. Además, recalcó que "no tengo nada de homofóbico, tengo amigos y personas cercanas que son homosexuales".

No obstante, tras ser consultado sobre el matrimonio igualitario, explicó que "hay un tema de convicción y esa convicción, para mí, es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer". Se trata de un proyecto de ley que actualmente se está discutiendo en el Congreso.

"Soy un hombre profundamente democrático y, por lo tanto, si el Congreso aprueba la norma antes de que yo eventualmente pudiera llegar a la presidencia, bueno, la norma ya está aprobada, pero yo tengo convicción. Si el Congreso tiene una convicción distinta, entonces no voy a poder revertirla", dijo Kast.

Lee también: Izkia Siches y su apoyo a Boric: "Espero que se convierta en el próximo presidente"

Finalmente, expresó que "no me conocen, yo soy una persona de diálogo, una persona de respeto y eso es algo que a veces algunos olvidan. Yo creo que se van a sorprender de que muchas personas que pueden tener una mirada distinta de la sexualidad a la que tengo yo, van a votar por mí".

ETIQUETAS: