Inauguran colector de reciclaje para tapitas plásticas en Parque Ecuador de Concepción
Fotografía:

Inauguran colector de reciclaje para tapitas plásticas en Parque Ecuador de Concepción


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 18:27
COMPARTIR

Los habitantes de Concepción podrán reciclar sus tapitas plásticas, ya que se instaló un colector en el punto limpio ubicado en el Parque Ecuador de la comuna.

Sin embargo, no solo se reciclará y dará utilidad nueva a este material, que se trasladará al centro de acopio en Hualpén, también se aportarán recursos a voluntariados -en este caso las Damas de Fucsia- que apoyan a niñas y niños con cáncer del Hospital Regional de Concepción.

La iniciativa es de la agrupación Tapitas Bío Bío, quien con apoyo de la Municipalidad de Concepción instaló el colector. La estructura que se verá en el Parque Ecuador -en caso de querer reciclar- es un corazón pintado de rojo, que está hecho de metal con rejilla y en su parte superior tiene una abertura para depositar todo tipo de tapas plásticas.

Acorde a lo que explicó Paulina Silva, la encargada comunal de Tapitas Bío Bío, estas se reciclan y se transforman en otros productos. Por ejemplo, en palets de plástico para frutas o verduras.

"El Parque Ecuador es muy concurrido. La idea con este punto es poder educar a la comunidad para que cuando venga saque la tapita a la botella y pueda ayudarnos con este reciclaje solidario", recalcó Silva.

Lee también: Gobierno Regional firmó convenio de colaboración con Instituto Profesional Virginio Gómez

Las Damas de Fucsia son un voluntariado que atiende de forma integral a niños con cáncer atendidos en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Según lo indicó la presidenta, Elianira Sobarzo Fuentes, se trata de un aporte muy importante. "Nos cayó del cielo porque nosotros no contamos con financiamiento estatal para realizar la labor que hacemos", dijo.

En tanto, desde el municipio, la directora de Medio Ambiente, Andrea Aste, recalcó que apoyan "estas iniciativas porque el reciclaje no sólo es necesario, sino además urgente y cuando el producto del reciclaje tiene un fin como este van a seguir teniendo nuestro apoyo (...)".

Cabe señalar que el punto limpio recibe papeles y cartones, botellas plásticas (PET1: de jugos, bebidas, agua mineral), latas de conservas y bebidas. Además, hay una campana de Cristalerías Toro para envases de vidrio y un corazón para tapitas plásticas.

ETIQUETAS: