"Existió penal para Curicó Unido": Javier Castrilli tras polémica jugada de Colo Colo
Fotografía:

"Existió penal para Curicó Unido": Javier Castrilli tras polémica jugada de Colo Colo


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 16:28
COMPARTIR

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, reconoció que hubo un error en el polémico duelo entre Curicó Unido y Colo Colo. Lo hizo mediante una declaración pública, donde aseguró que hubo penal para los albirrojos.

"Las reglas del juego establece una sujeción debe ser sancionada cuando dificulta el movimiento del adversario y se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador de Colo Colo sujeta la el brazo del hombre de Curicó", detalló Castrilli en relación al penal no cobrado.

"Dificulta el movimiento al punto que sigue el balón con la mirada y arquea la espalda, sin desarrollar libremente sus movimientos. Existió penal para Curicó Unido", agregó tajante.

Castrilli señaló que "lamentablemente, el árbitro estuvo dificultado de ver porque la mano izquierda estaba tapada por el cuerpo del jugador de Curicó Unido. Esta acción debió ser revisada por el sistema VAR".

Lee también: El partido más importante para Huachipato en la última década

Bajo ese contexto, planteó que -posiblemente- haya castigo para Héctor Jona y Alejandro Molina, quienes fueron los responsables del VAR en el Estadio La Granja.

"La opinión, según el análisis del audio del VAR, no es la que nosotros tenemos como Comisión de Árbitros. Obviamente se adoptarán las medidas que correspondan", concluyó Castrilli.

Cabe recordar que la polémica jugada en el duelo entre Curicó Unido y Colo Colo, se gestó al minuto 80', cuando el zaguero Jeyson Rojas tomó del brazo en el área a Felipe Fritz. Sin embargo, no se advirtió del error. El encuentro terminó en un empate, que dejó a Colo Colo liderando junto a la UC.

ETIQUETAS: