Escuela que se quemó en Concepción busca juntar materiales para que niños terminen el año
Fotografía:

Escuela que se quemó en Concepción busca juntar materiales para que niños terminen el año


Por Mario Saavedra | 15 Noviembre 2021 09:31
COMPARTIR

Una escuela de lenguaje de Concepción, ubicada en el sector Nonguén, se vio afectada por un siniestro durante la semana pasada. Las llamas destruyeron el área en donde son educados niños y niñas de entre tres y cinco años. Tanto docentes como funcionarios de dicho establecimiento están realizando una campaña para juntar los materiales que el incendio destruyó y que los pequeños necesitan para terminar el año.

Se trata de la Escuela de Lenguaje San Joaquín, donde acuden alrededor de cien alumnos. Nicole Mora, educadora diferencial de la Escuela de Lenguaje San Joaquín, contó que al recinto asisten niños y niñas de Nonguén, Villa Cap, San Francisco, Barrio Norte, Cosmito, Aguita de la Perdiz y Concepción centro. Explicó que los menores son trasladados gratuitamente.

“Nos encontrábamos en la semana de nuestro aniversario número 19 cuando ocurrió lo del incendio, en donde se perdió todo. Por eso nació la campaña del personal docente y no docente del establecimiento. Lo que se pretende, es recolectar material de librería y didáctico para que nuestros niños y niñas puedan terminar bien su año escolar, ya que fueron reubicados en dependencias del colegio básico, acondicionando las salas de clases a sus medidas”, explicó la profesora.

Materiales necesarios

 Sobre qué materiales necesita, señaló que “debido al incendio perdimos muchos. No tenemos desde lápices hasta la impresora. Entre lo que más necesitamos para poder continuando con los pequeños al interior de las salas de clases son cajas organizadoras, lapiceros, plasticina, plumones, hojas, cartulinas, pegamentos, témperas, block, lápices de colores, etc. Además de eso, son necesarios materiales pedagógicos como cuentos, láminas educativas o legos. También estamos recepcionando juguetes, para los momentos de entretención de nuestros pequeños”.

La educadora hizo un llamado solidario, explicando que “así podremos entregar aprendizaje y sonrisas a nuestros estudiantes. Desde ya agradecemos el apoyo. Tenemos la convicción y la certeza de que nuestra escuela contará con nuevas dependencias”.  

Si quieres ayudar, funcionarias y educadoras han escrito la campaña que están realizando en sus redes sociales. Quien tuviera algún material que quisiera donar, puede ir a dejarlo a la dirección de la escuela: Calle Central 17, en el Valle Nonguén.

ETIQUETAS: