Convencionales del Biobío por millonaria recepción: "Son controversias que no corresponden al trabajo de fondo"
Fotografía:

Convencionales del Biobío por millonaria recepción: "Son controversias que no corresponden al trabajo de fondo"


Por Antonio González | 15 Noviembre 2021 11:11
COMPARTIR

La aprobación en el CORE Biobío de 82,5 millones de pesos para una recepción artística en el anfiteatro de San Pedro de la Paz, en la que participará la banda Los Tres, oriunda de Concepción, entre otras agrupaciones locales, generó reacciones contrapuestas entre los convencionales del Biobío. El Consejo aprobó los recursos el pasado viernes por 13 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones. 

"Dentro del marco de las subvenciones de cultura es que vamos a hacer una actividad que marca la vuelta del turismo de convenciones y lo hacemos a través de un sello que hemos venido trabajando desde hace muchos años, que es la cultura", justificó el gobernador regional, Rodrigo Díaz.

Luciano Silva (RN), convencional por el Distrito 20, indicó que este tipo de controversias no contribuyen en nada al desarrollo del debate para una nueva Constitución.

Lee también: Constituyente Atria en Concepción por millonaria recepción: "Hay entusiasmo y eso es una buena noticia para nosotros"

"Quiero ser muy honesto. No tengo experiencia en el mundo público y sobre todo en el tema que tiene ver con los recursos. Pero a mí me da la impresión que los gobiernos regionales tienen partida de presupuestos para diferentes cosas, y la cultura es una de ellas. Entonces si ellos han considerado que invertir esta plata no en nosotros, porque esto sirve para reactivar la economía, para pagarle a gente del mundo de la cultura y del espectáculo. Reactivar la economía en la Región me parece que es una buena decisión de parte del Gobierno Regional. No lo veo malo de ninguna manera", sostuvo.

En tanto, Amaya Álvez (RD), convencional por el Distrito 20, enfatizó que se trata de una decisión autónoma.

"Estamos luchando porque los órganos sean autónomos, tengan la facultad de decidir. Es una decisión que se adoptó en una reunión con una votación. Yo solo podría agradecer la actividad cultural y cada órgano tendrá que dar cuenta de cómo gasta los recursos disponibles. Sinceramente me parece una controversia un poco armada. Estamos medios acostumbrados a las controversias que crean ruidos mediáticos, que no corresponden a trabajo de fondo que estamos haciendo. Yo los invito a mirar el trabajo de fondo, a mirar lo que vamos a hacer en las siete comisiones temáticas en esa semana y dejar los flecos, que son flecos", arguyó.

"Ellos tendrán que dar cuenta"

Por su parte, Loreto Vidal, convencional por el Distrito 20, remarcó la separación de las instituciones, precisando en que lo aprobado son fondos del Gore Biobío.

"Sería bastante poco razonable y poco prudente que nosotros apianáramos respecto de aquello. Ellos tendrán que dar cuenta del por qué utilizaron esos fondos y de la manera como lo hicieron. A nosotros nos queda solamente agradecer la disposición, que ha sido permanente. Voy a ser un poco analógico, cuando uno le tiene afecto a alguien y ese alguien va a la casa de uno, uno hace esfuerzos. No sé si el Gobierno Regional tenía esos dineros destinados para fondos culturales y si es así, que bien que lo haga como una forma de demostrar el afecto a todo este Chile que también se va a trasladar hasta esta Región", concluyó.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1459552625771253764
ETIQUETAS: