Candidatos encaran a José Antonio Kast por temas de sexualidad y familia
Fotografía:

Candidatos encaran a José Antonio Kast por temas de sexualidad y familia


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2021 21:15
COMPARTIR

Los candidatos a La Moneda encararon al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, cuando tocó abordar los temas en torno a sexualidad y familia. De hecho, la consulta vino en relación al libro de "Nicolás tiene 2 papás" y solo Kast se mostró contrario a entregarlo para su difusión.

El primero en hacerlo fue Marco Enríquez-Ominami, quien planteó: "¿Qué van a aprender nuestros hijos e hijas si un candidato propone eliminar la agenda de género?".

"Este señor (Kast) les propone educación religiosa obligatoria (…) es un peligro para la democracia", agregó el candidato del PRO.

Por su parte, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, señaló que "el primer acto de intolerancia es decir 'yo tengo un amigo gay'", en alusión a las últimas declaraciones de Kast. En ese sentido, apuntó a que "él solo tiene amigos".

En tanto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aludió a que en el programa de Kast "hay una serie de actos discriminatorios, que ponen en riesgo avances que han sido sustantivos en materia de respeto a los DDHH".

Lee también: Debate presidencial: Las claves en gobernabilidad de los presidenciables

José Antonio Kast, el abanderado republicano, procedió a defenderse y aseguró que "nunca nadie podría decir que yo he discriminado a alguien". Bajo ese contexto, respecto al libro señaló que "no soy partidario de que se entreguen los libros, sin el consentimiento de los padres”.

Referente al tema de sexualidad, Eduardo Artés, apuntó a que libros como "Nicolás tiene 2 papás" deben ser permitidos, en vista de que los seres humanos son seres sexuales.

Por último, Yasna Provoste se desligó de las críticas hacia Kast. En relación a esa materia, indicó que "tipos de contenidos como "Nicolás tiene dos papás" deben integrarse en la educación de los niños hasta que el tema de la conformación de las familias deje de ser tema".

ETIQUETAS: