ISP niega haber recibido denuncias tras fallas en anticonceptivos
Fotografía: Contexto

ISP niega haber recibido denuncias tras fallas en anticonceptivos


Por Belen Carrasco | 14 Noviembre 2021 10:52
COMPARTIR

La tarde del sábado, el Colegio de Químicos Farmacéuticos advirtió nuevas fallas en anticonceptivos orales. Se trata de una caja del producto Ciclomex 20 CD del laboratorio Abbott, adquirida el pasado 30 de octubre en una farmacia comunitaria.

A través de una carta en Twitter, los profesionales apuntaron al Instituto de Salud Pública y catalogaron la situación de "impresentable".

https://twitter.com/ColegioQFyBQ/status/1459614298674708487?s=20

Sin embargo, el Instituto de Salud Pública emitió un comunicado y negó  haber recibido alguna denuncia sobre anticonceptivos defectuosos.

"Esta institución ha aplicado las máximas sanciones permitidas según el código sanitario, cada vez que ha recibido y verificado denuncias de medicamentos defectuosos, como fueron las recibidas en febrero de este año referente a los anticonceptivos Anulette CD", indicaron.

No obstante, y a pesar de no recibir denuncias, señalaron que están "ad portas de ejecutar un plan de fiscalización destinado a verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en el laboratorio productor de Ciclomex y otros anticonceptivos de características similares".

Lee también: Hospital Regional de Concepción suspendió cirugías por paro nacional de la Salud

De todas formas, el ISP llamó al Colegio de Químicos Farmacéuticos a enviar "las evidencias con las que cuenta a los canales de denuncia".

https://twitter.com/ispch/status/1459653924621848582?s=20
ETIQUETAS: