Cerrar Publicidad (10s)

El atletismo del Biobío mandó en los Juegos de La Araucanía. El equipo regional tuvo una nutrida experiencia en la cita deportiva y, sin duda, fue el de mejor rendimiento en la competencia que solo contó con delegaciones nacionales, ya que por razones sanitarias no pudieron venir los elencos de Argentina.

La competencia se realizó en la Región de Ñuble y los representantes del equipo masculino del Biobío Sub 19 conquistaron 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce logrando así consagrarse como la delegación más exitosa de esta prueba deportiva.

Los oros fueron conseguidos individualmente por Dennis Fernández en las pruebas de 5 mil metros y la pedestre (6 kilómetros en circuito callejero), Benjamín Labraña (400 metros), Gabriel Toledo (100 y 200 metros) Joaquín Campos en 800 y 1.500 metros. Además, en la posta 4x100 y la posta 4x400 también a nivel de equipos conquistaron el primer lugar.

Eso no es todo. Las buenas noticias también llegaron con el atleta local Joaquín Campos, quien logró la mejor marca técnica del torneo en los 1.500 metros con 3 minutos y 56 segundos venciendo por 40 centésimas a Brayan Jara.

Lee también: Deportes Concepción debe hacer frente a la variante Delta

"Estaba bien preparado técnicamente por el profesor Jorge Grosser para las pruebas de 800 y 1.500, así que me sentí bien cómodo en ambas. Con Brayan somos rivales hace muchos años y es un placer competir con él", sentenció Jaime Campos, quien cumplió su último año en los Juegos de La Araucanía.

Las medallas de bronce fueron para Brayan Jara, en los 1.500 metros y Mauricio Labraña, en 400 metros. Los bronces para el Biobío llegaron a través de Ignacio Cartes en 5 mil metros y pedestre, mientras que Jara también ese lució en los 800 metros.

Cargando más noticias...