Detienen a hombre que intentó ingresar al mar con su bebé de 11 días en Iquique
Fotografía:

Detienen a hombre que intentó ingresar al mar con su bebé de 11 días en Iquique


Por Belen Carrasco | 14 Noviembre 2021 12:26
COMPARTIR

Un hombre fue detenido tras intentar ingresar al mar junto a su pequeño hijo de 11 días y amenazar a Carabineros con un arma blanca en Iquique.

El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana el sábado, cuando personal policial realizaba patrullajes por el borde costero. Allí se percataron que una pareja dormía en la vía pública sin ningún resguardo para el recién nacido.

A raíz de esta situación, el Tribunal de Familia resolvió trasladar al lactante hasta el Hospital Regional para verificar y constatar su estado de salud. Sin embargo, el padre opuso resistencia.

Fue allí que amenazó con un arma blanca a Carabineros y tomó al menor de edad entre sus brazos para luego ingresar al mar.

Ante lo peligroso de la situación, personal policial dispuso a un agente de diálogo institucional para hasta que personal del GOPE pudiera rescatar al bebé.

Sobre esto, entregó más detalles el capitán Claudio Medina de la Primera Comisaría de Iquique. "El grupo familiar reaccionó de mala manera. El padre tomó con una de sus manos un arma blanca y con la otra al menor y se introdujo, hasta medio cuerpo, al interior del mar. Se desarrolló un protocolo de diálogo, con la finalidad que depusiera su actitud, no logrando el cometido", contó.

"Debido a que en un momento de descuido esta persona se resbala, cae y se sumerge, logrando sumergir de igual manera al lactante por unos cuantos segundos, es que se resuelve intervenir en el sector con personal del GOPE de Tarapacá, quienes, con equipo de buceo y rescate suficiente, lograron hacer ingreso, recuperar a la persona y detener al padre del lactante", añadió.

Lee también: PDI detuvo a sujeto en Lota tras asaltar a local con arma blanca en otra región

Finalmente, el sujeto será formalizado por los delitos de porte de arma blanca, vulneración de derechos del lactante y amenazas a la autoridad.

ETIQUETAS: