Deportes Concepción debe hacer frente a la variante Delta
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepcion

Deportes Concepción debe hacer frente a la variante Delta


Por Sabes Deportes | 14 Noviembre 2021 19:37
COMPARTIR

Deportes Concepción debe hacer frente a la variante Delta. El elenco de Óscar del Solar tendrá que salir a la cancha en la Segunda División, a pesar de existir en la interna del club un brote de Covid-19, que dejó a los lilas sin competir por segunda semana consecutiva.

A través de un comunicado en las redes sociales del club, Concepción informó que "la Seremi de Salud del Biobío determinó mediante un informe que nuestro club está afectado por un brote de Coronavirus con casos originados por variante Delta. Son siete integrantes del plantel con diagnóstico positivo y 37 personas de nuestro club fueron declaradas contacto estrecho y no han podido entrenar como plantel".

Además, la institución dejó entrever que "nuestra institución solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional la suspensión y reprogramación del partido ante Independiente de Cauquenes en Talca". La situación no fue atendida desde Santiago y el club jugará la permanencia en el fútbol profesional sin varios elementos y sin entrenar en forma regular.

De hecho, la ANFP programó el partido ante Independiente para el próximo miércoles 17 a las 18 horas en Talca, mientras que ante Limache se disputará el desafío el próximo 23 de noviembre a las 18 horas. Para ese duelo en Collao habrá que ver la dotación policial en la ciudad, ya que la Convención Constitucional vendrá a sesionar durante esos días y para el martes hay actividades precisamente en Concepción.

Lee también: Miguel Jiménez: "Deportes Concepción no bajará los brazos"

Sin duda, un panorama desfavorable para el "León de Collao", que tendrá que hacer frente a los partidos más importantes de la temporada, con varios jugadores menos, con la incertidumbre de la apelación ante el Tribunal de Disciplina y con la presión de salvar la categoría, ya que el fútbol amateur está más cerca de Nonguén en 2022.

https://twitter.com/dconcepcionsadp/status/1459978099387342848
ETIQUETAS: