Covid-19 en Chile: experto asegura que "la situación en cuanto a casos está grave"
Fotografía:

Covid-19 en Chile: experto asegura que "la situación en cuanto a casos está grave"


Por Belen Carrasco | 14 Noviembre 2021 15:57
COMPARTIR

El próximo domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, de parlamentarios y de concejeros regionales. Dicha instancia, se dará en medio de una fuerte alza de contagios Covid-19, por lo que cumplir con todas las normas sanitarias será fundamental.

En conversación con ADN Te Acompaña, el Ph.D., Rafael González, del Centro de Nanotecnología Aplicada de la Universidad Mayor, detalló parte de la situación a nivel país.

"Si uno compara ir a votar con muchas otras actividades, no tiene mucho sentido restringirlas o preocuparse más allá de lo razonable: usar mascarilla, prevenir", indicó.

No obstante, señaló que la situación se mantiene compleja en cuanto a los casos. "Está grave por el crecimiento muy abrupto que hay y esto se está traduciendo en hospitalizaciones de cada vez más pacientes. Los pacientes que estamos viendo hoy son los casos que reportábamos hace 10 días", añadió.

https://twitter.com/rafaelg_fisica/status/1459587840967380996?s=20

Respecto al proceso de vacunación, valoró que en Chile haya más de un 90% de población inoculada. De hecho, apuntó a los antivacunas, diciendo que "meten mucho ruido, como los chinchineros, pero no tienen incidencia en la realidad. El efecto que se espera de la vacuna es que se le está dando demasiada preponderancia de lo que se espera de ella: hay que hacer todo el resto, esta es una medida más", recalcó.

Lee también: Biobío registra más de 300 casos nuevos con 1.684 casos activos de Covid-19

Finalmente, recomendó que para el próximo domingo "si puede ir caminando o en bicicleta (al local de votación), es lo sugerido; además de llevar el propio lápiz, hacer buen uso de la mascarilla, tratar de ir en los horarios que nos digan y mantener los resguardos que nos pidan".

ETIQUETAS: