Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera se reunió con el Servel para abordar la organización de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de concejeros regionales. En la instancia, invitó a los chilenos a participar y a hacerlo informados.

Fue la tarde del viernes, que el mandatario realizó un punto de prensa en La Moneda para entregar más detalles del proceso. "Este domingo 21 de noviembre usted podrá ejercer su derecho y cumplir con su deber de votar, de participar", indicó.

Asimismo, recalcó que "le quiero pedir a todos mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página web del Servel el local donde les corresponderá votar. Además que "se informen de las características, ideas, propuestas y programas de los distintos candidatos para que puedan votar en forma informada", añadió el mandatario".

Respecto a los protocolos sanitarios, el presidente del Servel, Andrés Tagle, aseguró que se cumplirá con cada uno de ellos para concretar el proceso sin inconvenientes.

"Hay separación de los vocales de mesa, hay separación de ellos con los electores y tenemos distanciamiento en la filas y facilitadores que nos organizan esas filas, de tal forma que sean seguras", detalló.

Lee también: Jaime Orpis cumplirá condena en la cárcel por Caso Corpesca: "Cometí fraude sí, pero cohecho jamás"

Cabe mencionar que un total de 15 millones de chilenos están convocados a las urnas para elegir a un nuevo Presidente.

Cargando más noticias...