Plantel de Lota Schwager fue agredido en duelo con Mejillones
Fotografía: Gentileza CMASTV

Plantel de Lota Schwager fue agredido en duelo con Mejillones


Por Sabes Deportes | 13 Noviembre 2021 19:33
COMPARTIR

El plantel de Lota Schwager fue agredido en duelo con Mejillones. El cuadro de la "Lamparita" disputó el partido de revancha por los cuartos de final de la Tercera División A en el norte de Chile. Un viaje de más de 2 mil kilómetros realizó el equipo de Mario Salgado, que solo igualó sin goles en el partido de ida jugado en Coronel.

Hasta el minuto 89', el cuadro de Mejillones tenía la ventaja por 2-1 sobre Lota. Los goles fueron anotados por Jesús Gaete en el 5' de la primera fracción y luego empató Rodrigo Toloza para los del carbón a los 15'. El elenco local se colocó arriba nuevamente en la llave con la conquista de Gaete en el 23'. La escuadra local quedó con uno menos tras la expulsión de Ibacache.

Los ánimos venían caldeados desde la primera parte y Lota fue con ímpetu a buscar el empate. El desenlace fue el peor de todos. En el 89', el equipo de Salgado fue a buscar desesperado el empate del compromiso. Uno de los hombres lotinos fue a buscar un balón, el alcanza balones no quiso entregar la esférica y eso produjo la batalla campal.

Agresiones de puño, patadas, proyectiles, mesas, piedras, botellas y varios objetos contundentes más fueron arrojados hasta la cancha a los jugadores de Lota, que también sucumbieron y golpearon a varios jugadores de Mejillones. En la transmisión de CanalMasTV se puede advertir todo lo ocurrido en la gresca.

Lee también: Ñublense arrasó con una débil Unión Española

Lo peor de todo es que hinchas, en una cancha aledaña según los comentarios de la señal de Mejillones TV, se acercaron al reducto, ingresaron y eso determinó absolutamente todo. Fuera del estadio, la gente también se trenzó a golpes y el bus de Lota sufrió varios daños.

Incluso, según averiguó Sabes Deportes, los jugadores de Lota siguen en el camarín esperando resguardo policial, ya que en el estadio no estaba el suficiente contingente de policía civil ni guardias para poder detener las agresiones. En tanto, Urzúa, defensa de Lota, terminó con cortes en su rostro.

Esta situación puede pasar a mayores, ya que ambos equipos arriesgan, incluso, ser descalificados de la competencia por los graves sucesos ocurridos en Mejillones.

https://twitter.com/yorkeem/status/1459640293930815494
https://twitter.com/labarreraalex/status/1459631935223844870?s=21
https://twitter.com/DiegoDiazOhi/status/1459633214419578885
ETIQUETAS: