La molestia de los constituyentes de Vamos por Chile por recepción en el Biobío
Fotografía: Cedida

La molestia de los constituyentes de Vamos por Chile por recepción en el Biobío


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 15:53
COMPARTIR

La aprobación del presupuesto de 82,5 millones de pesos para la recepción artística de la Convención Constituyente en el Biobío sigue dando que hablar. De hecho, algunos constituyentes enviaron una carta a la presidenta de la Mesa Directiva, Elisa Loncon, para solicitar que se suspenda el evento.

Se trata de un oficio firmado por cinco convencionales de Vamos por Chile: Angélica Tepper, Roberto Vega, Alvaro Jofré, Manuel José Ossandón y Raúl Celis. En dicha misiva señalan que los montos de traslado ($300.000.000) y del evento cultura ($82,5 millones), podrían utilizarse en adquirir "3.000 canastas navideñas, 1 camión aljibe para los sistemas de agua potable rural o 5 vehículos para seguridad ciudadana o Carabineros de Chile".

Asimismo, piden a la Mesa "informar de manera detallada los costos que implican estos días en Concepción, informando la forma en la cual se van a gastar".

Lee también: Core acude a Contraloría por millonaria recepción artística a la Convención

No obstante, señalan que "consideran prudente por la actual coyuntura del país, se prescinda de la actividad denominada "Cultural", por resultar completamente improcedente al sentido que tiene la salida territorial, sobre todo por el contexto de pandemia Covid-19 y austeridad".

https://twitter.com/rvega_c/status/1459561055059861516?s=20

Cabe señalar que el organismo estará en la región desde el 22 al 26 de noviembre. Por lo que dicho evento de bienvenida se realizaría el día 23 en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz.

ETIQUETAS: