Katherine Echaíz y la centralización: "Nos duele porque la vivimos todos los días"
Fotografía:

Katherine Echaíz y la centralización: "Nos duele porque la vivimos todos los días"


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 11:01
COMPARTIR

La candidata a senadora por el Biobío, Katherine Echaíz, conversó con Sabes.cl de diversos temas que afectan a la región. Entre ellos, la importancia de la descentralización, el recibimiento a la Convención Constitucional y la situación en le provincia de Arauco.

"Como región estamos aburridos de ser el patio trasero de la región Metropolitana (...) La centralización nos duele porque la vivimos todos los días y a cada momento", indicó.

En este aspecto, mencionó el problema de conectividad y la tardanza en los proyectos en materia de vialidad.

"Tenemos rotondas en Paicaví, a la salida de Concepción (...) cuando en Santiago hace más de diez años las rotondas están de salida. No es una solución para la planificación vial de una ciudad. Seguimos teniendo obras que no se construyen", señaló.

"Me parece desastroso"

Por otro lado, se refirió a la reciente aprobación de un presupuesto de más de $80 millones para la recepción artística a la Convención Constitucional en el Biobío.

"Me parece desastroso, no estoy de acuerdo, las problemáticas de la región, del país y de la ciudadanía que tenemos hoy en día, no es el desarrollo de un show (...) Creo que hay una deconexión, están desligados de lo que pasa en la calle y de lo que quiere la gente", expresó.

Respecto a la situación de la Provincia de Arauco que actualmente está bajo Estado de Emergencia, Echaíz dijo que "el terrorismo es una gran problemática que tenemos en la Macrozona Sur (...) es un problema tercermundista, no deberíamos estar en 2021 con un problema de terrorismo en nuestro país", indicó.

Asimismo, indicó que dicha situación afecta a todos los habitantes del Biobío. Esto "porque tenemos una región que es insegura, que es vista con ojos negativos para el desarrollo de la economía y la inversión. Se desvaloran nuestras tierras y nuestra calidad de vida".

Lee también: Eric Aedo tras la millonaria recepción por la Convención: "Es desconectarse de la realidad"

Finalmente, aseguró que "no es un error decretar Estado de Excepción, no es un error salir a defender a los vecinos y vecinas, es lo que tenemos que hacer, es nuestro deber como servidores públicos".

https://youtu.be/zr8s8QHB4D0
ETIQUETAS: