Esta semana estará el informe final de autopsia al comunero mapuche muerto tras incidentes en Cañete
Fotografía: Referencial

Esta semana estará el informe final de autopsia al comunero mapuche muerto tras incidentes en Cañete


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 16:18
COMPARTIR

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, informó que durante esta semana estará el informe final de la autopsia realizada al comunero mapuche fallecido tras los incidentes ocurridos en Cañete.

Se trata de Yordan Llempi Machacán de 21 años, quien murió en medio de un operativo en el sector de San Miguel en dicha comuna.

Sobre las pericias a su cuerpo, el seremi indicó que "el día jueves se realizó el procedimiento de autopsia, el día viernes se entregó a la fiscalía por parte del Servicio Médico Legal un pre-informe, que es lo habitual".

Por lo mismo, dijo que "esperamos que la próxima semana, según lo que me informó el SML, la primera parte de la semana va a entregar el informe definitivo. Que siempre se demora un poco más porque implica resultados de exámenes, hay exámenes toxicológicos, exámenes de sangre, etc.".

Lee también: Infante de Marina se querelló por homicidio frustrado contra hombre que resultó herido en Cañete

Cabe señalar que por este caso, el Gobierno por medio de la delegación presidencial del Biobío, interpuso una querella criminal por los delitos de homicidio frustrado, receptación y porte ilegal de armas y municiones.

https://twitter.com/Sabescl/status/1459596325092302850?s=20
ETIQUETAS: