Eric Aedo tras la millonaria recepción por la Convención: "Es desconectarse de la realidad"
Fotografía:

Eric Aedo tras la millonaria recepción por la Convención: "Es desconectarse de la realidad"


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 10:07
COMPARTIR

La jornada del viernes, el candidato a diputado por el Distrito 20, Eric Aedo, conversó con Sabes.cl. En dicha instancia abordó distintos temas que afectan a la Región del Biobío.

Uno de ellos fue sobre la recepción artística que se le hará a los convencionales en su llegada a la región y que costará más de 80 millones de pesos.

"Eso es desconectarse de la realidad, de lo que le está pasando a las personas (...) Me parece inoportuno que en medio de esta discusión presidencial que tenemos un poco polarizada, en medio de un 10% que se rechazó de gente que tiene hoy día apremios económicos, tú quieras dar como gesto gastar 82 millones de pesos. Yo no siento que sea una inversión, creo que esto es un gasto derechamente", explicó.

En esta línea, apuntó al Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y a su equipo, asegurando que "se están equivocando y la verdad que pegarse una fiesta de 82 millones de pesos cuando la gente lo está pasando mal y tiene todavía tantos temas sin resolver. Y el Gobierno Regional todavía no logra dar el tono con lo que tiene que hacer, para que está al servicio de los habitantes de la región; me parece que es una señal equivocada".

Por otro lado, Aedo también se refirió al conflicto en Arauco, donde señaló que "ahí no hay delincuencia, hay terrorismo".

"Yo lo que hablo es que ahí derechamente hay terrorismo, porque hay armamento, armamento pesado, armamento automático. El armamento que ellos exhiben es capaz de disparar 600 balas por minuto, o sea eso es una enorme capacidad de fuego", dijo.

Lee también: Karol Cariola en Concepción se distanció de respaldo del PC al gobierno de Nicaragua

Respecto a si está a favor del Estado de Emergencia o de generar diálogos, dijo que "tú no puedes dialogar con quien ejerce el terrorismo, quien porta fusiles automáticos… si ellos no quieren dialogar. Tú lo que tienes que aplicar ahí es la ley, el estado de derecho, si eso es lo que la gente está esperando. Y yo en ese sentido soy una persona del centro político, soy un candidato, pero lo digo con toda claridad, un estado y una sociedad tienen derecho a defenderse y aquí no hay territorios libres, aquí el estado de derecho opera en cada espacio del territorio de la región del Biobío".

https://youtu.be/Xu__nSxmZQI
ETIQUETAS: