El histórico Esteban Paredes seguirá en el fútbol profesional
Fotografía: Jorge Llewellyn Valdés / Coquimbo Unido.cl

El histórico Esteban Paredes seguirá en el fútbol profesional


Por Sabes Deportes | 13 Noviembre 2021 20:52
COMPARTIR

El histórico Esteban Paredes seguirá en el fútbol profesional. El goleador de Coquimbo Unido fue clave para el cuadro "Pirata" ante Fernández Vial. El mítico artillero levantó un nuevo título en su carrera profesional y anotó un gol clave para la obtención del título en la Primera B junto al cuerpo técnico de Héctor Tapia.

A lo largo de la temporada, Paredes se asentó como uno de los líderes del club junto a los experimentados Matías Cano, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Rodrigo Millar y Fernando Manríquez. El "Tanque" convirtió hoy ante Fernández Vial su quinta anotación del año y marcó el transitar hacia el campeonato de la "B".

En diálogo con TNT Sports, el mítico artillero de la competencia nacional aseguró que este 2021 fue complicado en el ascenso y aseguró que la decisión de volver a estar con Héctor Tapia en un equipo fue una grata experiencia.

"Este triunfo es para toda la hinchada. La gente siempre quiere más, por todo lo que es Coquimbo. Esto es es Primera B, es muy fuerte, creo que no ha cambiado en nada. El título es para toda nuestra familia. Quería tomar un nuevo aire. Me llegó lo de Coquimbo, lo pensé bastante, fue difícil tomar la decisión y tuvo recompensa", dijo Paredes.

Lee también: Coquimbo Unido levantó el título de la Primera B a costa de Vial

Eso no es todo, el "Tanque", con 40 años, quiere seguir escribiendo la historia en la competencia chilena. Ahora, nuevamente, podrá jugar en la Primera División y enfrentarse ante Colo Colo en 2022.

"Ahora, termina mi contrato, veré que sucede más adelante y quiero jugar un año más, eso está claro. Lo único que quiero es retirarme en Primera División. Coquimbo es un gran equipo, la ciudad es muy linda, la gente es humilde y uno lo agradece", dijo.

 

ETIQUETAS: