Coquimbo Unido levantó el título de la Primera B a costa de Vial
Fotografía: Gentileza Jorge Llewellyn Valdés / Twitter @CoquimboUnido

Coquimbo Unido levantó el título de la Primera B a costa de Vial


Por Sabes Deportes | 13 Noviembre 2021 20:36
COMPARTIR

Coquimbo Unido levantó el título de la Primera B a costa de Fernández Vial. El equipo de Claudio Rojas no pudo evitar el festejo de los "Piratas" ante 9 mil espectadores en el Ester Roa Rebolledo y terminó cediendo el partido por 2-1 ante los dirigidos por Héctor Tapia.

El compromiso, eso sí, no fue fácil para el "Barbón". Vial realizó una rescatable presentación y, claramente, sintió el bajón en los últimos 20 minutos de partido. El elenco ferroviario comenzó ganando el partido con el tanto de Kevin Harbottle en el 37'. El delantero fue uno de los más destacados dentro de la campaña y anotó 13 goles a lo largo de la temporada. El "10" vialino podría haber jugado su último compromiso con esta camiseta, ya que es sondeado de varios equipos de Primera. Uno de ellos es Audax Italiano y también de elencos del ascenso mexicano.

En la segunda parte, Coquimbo mostró su jerarquía gracias a varios valores importantes como Matías Cano en la portería, Jean Beausejour en la defensa y Esteban Paredes. El eterno goleador fue clave en la arremetida final del partido. Una mala jugada de Jerez fue despejada por Sergio Felipe. Los zagueros Bastián Solano y Jeriberth Carrasco se durmieron y eso lo aprovechó el "Tanque", quien no falló ante Gustavo Merino en el 75'.

Luego, el argentino Leandro Garate cerró el marcador definitivo ante otro error de Fernández Vial en el 90´+3' y estableció el retorno definitivo de Coquimbo, luego de 9 meses de haber perdido la categoría tras un fatídico 2020 que llenó al aurinegro de ilusión con la Copa Sudamericana.

Lee también: Plantel de Lota Schwager fue agredido en duelo con Mejillones

En tanto, Fernández Vial da cierre a una extenuante temporada que empezó en la Segunda División y que culminó jugando en la Primera B, actuando cada 3 días y soportando una gran carga de partidos. La temporada terminó para los del "Almirante" con 34 puntos en la duodécima posición con 9 partidos ganados, 7 empates y 14 derrotas. El rendimiento de Claudio Rojas al mando fue de 37.77% de rendimiento.

ETIQUETAS: