Aprueban millonaria recepción artística por convencionales en el Biobío
Fotografía: Contexto

Aprueban millonaria recepción artística por convencionales en el Biobío


Por Belen Carrasco | 13 Noviembre 2021 09:34
COMPARTIR

El Concejo Regional del Biobío (Core) aprobó el presupuesto de $82,5 millones para realizar una recepción artística y cultural a los convencionales que llegarán a trabajar y sesionar en la región.

Se trata de una iniciativa que propuso el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, y que ha generado bastante controversia. Esto por la gran cantidad de millones que implicará el evento.

De todas formas, los Cores aprobaron la propuesta por 13 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

Recordemos que los convencionales constituyentes estarán en Biobío desde el 22 al 26 de noviembre. Por lo mismo, esta recepción se realizará el día 23 en el anfiteatro de la comuna de San Pedro de la Paz. Entre las presentaciones que habrá ese día, está la del grupo Los Tres, la orquesta sinfónica de niños de Curanilahue y el tenor Miguel Ángel Pellao, de origen pehuenche.

Lee también: El establecimiento Alonso de Ercilla de Cañete fue distinguido como Liceo Bicentenario

Dicho presupuesto no dejó conforme a algunos convencionales. Una de ella es Ruth Hurtado, quien hizo sus descargos a través de Twitter por el alto costo del evento.

https://twitter.com/ruth_uas/status/1459265643203768322?s=20

Otro que no estuvo a favor fue el candidato a diputado Eric Aedo, quien aseguró que eso "es desconectarse de la realidad".

"Me parece inoportuno que en medio de esta discusión presidencial que tenemos un poco polarizada, en medio de un 10% que se rechazó de gente que tiene hoy día apremios económicos, tú quieras dar como gesto gastar 82 millones de pesos. Yo no siento que sea una inversión, creo que esto es un gasto derechamente", señaló.

ETIQUETAS: