Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, continúa ejecutando trabajos para la construcción del servicio de agua potable rural (APR) San Carlitos de Tomé, obra que beneficiará a más de 1.500 personas de la comuna costera.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, quien expresó que “estamos avanzando a paso firme con la obra, que ha sido un compromiso que adquirimos hace algún tiempo con las familias de este sector de Tomé, que a sólo escasos kilómetros del centro urbano de Tomé, nunca antes tuvieron el vital elemento".

Por su parte, la directora (s) de Obras Hidráulicas, Carolina Zambrano, agregó que "esta obra sin duda beneficiará en forma directa a los habitantes de este sector rural, que incluye a 501 edificaciones beneficiadas; de ellas, 27 son organizaciones sociales dentro de las cuales se incluyen 4 Escuelas, 1 Sede Adulto Mayor, 15 Iglesias o Capillas, 4 Sedes de organizaciones comunitarias (Junta de Vecinos) y 3 Recintos Municipales”.

Los sectores beneficiados son Quillayes, Nachur Chuponal, San Carlitos, Chillancito, Rancho Grande, Rinco 2, El Espino, Pissis y San Francisco, en la comuna de Tomé.

Los trabajos, que generan más de 30 cupos de empleo, tiene un plazo de ejecución de 720 días corridos  y tiene un financiamiento MOP que supera los $4.842 millones, con lo cual la obra estaría entregada a la comunidad el primer semestre de 2023.

Cabe mencionar que en forma paralela se están ejecutando obras de construcción de nuevos Sistemas Sanitarios Rurales, tales como en Negrete, Nacimiento, Laja, entre otras.

Cargando más noticias...