Talcahuano: Condenan a hombre que mató a su primo y apuñaló a su pareja el día de Navidad
Fotografía:

Talcahuano: Condenan a hombre que mató a su primo y apuñaló a su pareja el día de Navidad


Por Mario Saavedra | 12 Noviembre 2021 12:01
COMPARTIR

Un sujeto de 38 años fue condenado por el asesinato de su primo y lesiones que le causó a la pareja de éste. Los delitos se perpetraron el día de Navidad de 2019, en una vivienda de la población Patricio Lynch. La víctima tenía 28 años y quien resultó herida 35.

El fiscal Matías Arellano llevó al imputado a juicio oral. El Ministerio Público informó que el sujeto, durante un conflicto familiar, atacó a su primo con un cuchillo de 24 centímetros de largo. Se indicó que, con dicha arma, había estado cocinando un asado. La herida le causó la muerte.

Posteriormente, la pareja del fallecido lo increpó. A ella la apuñaló en el abdomen. Afortunadamente, sobrevivió gracias a la atención médica.

La Fiscalía lo había acusado por homicidio consumado y frustrado, pero el Tribunal Oral de Concepción recalificó el segundo hecho ilícito a lesiones menos graves.

Cabe señalar que, tras cometer los delitos, el imputado huyó con su familia en bus a la Región Metropolitana, pero fue capturado por la policía a la altura de Talca.

Se informó que la lectura de la sentencia está programada para el 16 de noviembre. El fiscal Arellano pide a los jueces que le impongan al agresor 10 años y día de presidio por el homicidio consumado.

En cuanto a la sanción por las lesiones menos graves, el persecutor adelantó que se analizará el fallo, para decidir si procede la presentación de un recurso judicial para insistir en que se le condene por homicidio frustrado.

ETIQUETAS: