Karol Cariola en Concepción se distanció de respaldo del PC al gobierno de Nicaragua
Fotografía:

Karol Cariola en Concepción se distanció de respaldo del PC al gobierno de Nicaragua


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2021 15:13
COMPARTIR

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, estuvo de visita en Concepción para apoyar candidaturas de Apruebo Dignidad. En su arribo, se distanció de la declaración que firmó el PC en respaldo al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, cuyas elecciones han sido cuestionadas al tener a la mayoría de opositores encarcelados.

Consultada respecto a ello, la parlamentaria aseguró que "personalmente no conocía esa declaración que fue firmada supuestamente por el PC".

En ese sentido, apuntó a que como partido "estamos tratando de clarificar". "La verdad es que creemos que más bien se está constituyendo un conflicto artificial (...)".

Bajo ese contexto, agregó que "estoy completamente de acuerdo con lo que Gabriel Boric ha dicho de que la democracia, los derechos humanos y fundamentales son algo que no puede ser relativizado de ninguna manera".

Finalmente, recalcó que desconocía la declaración. "Tendrá que ser aclarada", cerró.

Te puede interesar: "Tienen c... en la cabeza": La polémica crítica de candidato al Congreso a representantes mapuche

Por otra parte, en relación a si considera que hay violación de Derechos Humanos en Nicaragua, respondió: "Yo creo que no hay ningún Estado en el mundo que no tenga violaciones a los DD.HH".

"Los estados violan los DD.HH. Lamentablemente en Chile los tenemos y no hay ningún país que pueda ser examinado con guante blanco. Por lo tanto, tratar de decir que hay países donde no violan los Derechos Humanos me parece un error", sostuvo.

Cariola también se refirió a lo que viene con el cuarto retiro del 10%. En relación a ello, señaló que "los diputados de oposición hemos demostrado la absoluta disposición de legislar la próxima semana".

Bajo ese contexto, precisó que "desde el martes en adelante ya estaríamos en condiciones de constituirnos" aunque manifestó que "la rapidez de cómo este funcione depende de la voluntad política".

Por último, referente a la acusación de abuso contra el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sostuvo que como comando "hemos solicitado que esto se aclare de manera absoluta y concreta".

"Porque evidentemente es un tema muy importante para nuestro país. Somos un gobierno que pretende ser uno ecologista y feminista", cerró.

ETIQUETAS: