Investigan a dos funcionarios PDI por presunto abuso sexual
Fotografía: Vía Instagram

Investigan a dos funcionarios PDI por presunto abuso sexual


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2021 09:46
COMPARTIR

La Fiscalía de La Ligua investiga un presunto delito de abuso sexual a raíz de una denuncia. Lo habrían cometido dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de dicha comuna.

Según se dató, los sospechosos serían dos oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim). Se les desligó de sus funciones mientras se efectúe el sumario administrativo.

Acorde al detalle que entregó el Ministerio Público, el 10 de noviembre se recibió la denuncia y se ordenó el inicio del procedimiento.

Te puede interesar: Pareja de amigos sufrió violento robo post partido de Chile

Por otra parte, a través de un comunicado, la institución policial informó que, a raíz de lo denunciado ante el Departamento V de Asuntos Internos, se ordenó "de manera inmediata un sumario administrativo con la finalidad de esclarecer los hechos".

En paralelo, "los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de La Ligua, donde se instruyó una orden de investigar que desarrollará el Departamento V de Asuntos Internos".

De momento, se desconocen las circunstancias en que se perpetró el delito y la Fiscalía ya investiga a los funcionarios involucrados.

ETIQUETAS: