El Gran Concepción recibirá los Juegos de La Araucanía
Fotografía:

El Gran Concepción recibirá los Juegos de La Araucanía


Por Sabes Deportes | 12 Noviembre 2021 17:03
COMPARTIR

El Gran Concepción recibirá los Juegos de La Araucanía. La competencia deportiva, en la edición 2021, se realizó en varias ciudades de Chile. Ahora, el turno es de la Región del Biobío. Un total de 200 deportistas del vóleibol masculino y femenino del sur de Chile.

La competencia se desarrollará en los gimnasios del Club Deportivo Alemán y de la Universidad del Biobío. La programación será del próximo domingo 14 hasta el miércoles 17 de noviembre. Esta competencia solo se disputa con equipos nacionales, ya que las delegaciones de Argentina no pudieron asistir debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

"Tenemos todo preparado para recibir a las delegaciones y para que estos cuatros días de torneo sean inolvidables en la zona. Los Juegos de la Araucanía, en esta versión nacional, le permitirá a nuestros deportistas tener una instancia de competencia después de mucho tiempo producto de la pandemia. Hay una importante inversión del Ministerio del Deporte a través del IND para asegurar una competencia del más alto nivel en organización, seguridad sanitaria y comodidad para los deportista", explicó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Entre las delegaciones que participarán están las de Ñuble, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, Aysén y Magallanes. El partido que dará inicio a la competencia será entre Ñuble y Los Lagos, en damas y varones desde las 9:00 de la mañana.

Lee también: Fernández Vial bajará el telón en su retorno a la Primera B

El combinado local de Biobío jugará en el Gimnasio de la Universidad del Biobío ante La Araucanía en el voleibol masculino a las 10:30 horas, mientras que las damas harán lo propio desde las 12:30 frente a Los Ríos en el Deportivo Alemán.

El próximo lunes, desde las 16.30 horas, se realizará la inauguración oficial del evento en el Gimnasio Otto del Club Deportivo Alemán.

ETIQUETAS: