Cerrar Publicidad (10s)
El establecimiento Alonso de Ercilla de Cañete fue distinguido como Liceo Bicentenario
Fotografía: LICEO ALONSO DE ERCILLA RECIBIÓ PLACA QUE LO DISTINGUE COMO LICEO BICENTENARIO

El establecimiento Alonso de Ercilla de Cañete fue distinguido como Liceo Bicentenario

12/11/2021 12:22
1M, 33S


Emocionados están en el Liceo Alonso de Ercilla de Cañete y tienen razones para estarlo, ya que la seremi de Educación del Biobío les hizo entrega oficial de la placa que los distingue como parte de la red de Liceos Bicentenarios del país.

En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento, el seremi de Educación del Biobío, Felipe Vogel, hizo entrega de esta placa junto a la de otros cuatro establecimientos de enseñanza media de la provincia.

"Ser Liceo Bicentenario es un gran honor, pero también una tremenda responsabilidad. En estos establecimientos se hace un acompañamiento técnico-pedagógico desde el Ministerio de Educación para entregar educación de calidad a nuestros niños y niñas del sector público", señaló el seremi tras la ceremonia.

Por su parte, el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo que se ha venido desarrollando en el establecimiento. Además destacó que "este es un premio para un liceo que viene haciendo un buen trabajo en la formación de estudiantes de nivel técnico. Como profesor, creo que la mejor forma de aprender es trabajando y metiendo las manos en las especialidades que han elegido. Hoy acá vemos que hay invernaderos con sistemas de riego de primer nivel; unos excelentes talleres de cocina que hacen que los estudiantes aprendan de la mejor manera".

Lee también: Cañete contará con nuevo jardín infantil para niños entre 2 a 4 años

El director del establecimiento Liceo Alonso de Ercilla, Mario Contreras, señaló que "para nosotros este es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando como liceo. Desde agosto somos el único liceo que está funcionando presencialmente y eso fortalece el trabajo educativo con nuestros estudiantes», detalló Contreras".

Cargando más noticias...