Cuarto retiro: Diputado Ilabaca pone en duda que se vote antes de elecciones
Fotografía: Contexto

Cuarto retiro: Diputado Ilabaca pone en duda que se vote antes de elecciones


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2021 08:32
COMPARTIR

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Marcos Ilabaca, puso en duda que el proyecto del cuarto retiro llegue a votarse antes de las elecciones.

En diálogo con 13 Noche, el diputado -quien también integra la Comisión Mixta que revisará el proyecto-, se refirió a la posibilidad y recalcó en que es muy difícil que se concrete.

"Si es que el presidente de la comisión nos convoca, vamos a constituir la Comisión Mixta y podemos estar trabajando toda la próxima semana para tener una propuesta la semana después de las elecciones", afirmó.

Cabe recordar que el Senado lo rechazó e irá a una Comisión Mixta, que deberá elaborar un informe. Luego de ello, ambas cámaras deberán efectuar la votación para aprobar o rechazar la iniciativa.

Lee también: Goic tras rechazo al cuarto retiro: "No creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste"

En relación a la factibilidad de que la iniciativa se sortee después de elecciones, el parlamentario indicó que "el cuarto retiro no dice relación con el periodo electoral. A lo mejor para algunos fue una motivación el apoyar el cuarto retiro viendo un crédito electoral. Hoy día las necesidades de la población son más que eso".

Por último, consultado respecto a si surgirán nuevos retiros, Ilabaca apuntó a que no se debe descartar dicha posibilidad.

"Es difícil poder cerrar la oportunidad -ante cualquier eventualidad en el futuro cercano- en que se requiera entregar algún tipo de ayuda a los chilenos. La pandemia todavía no termina", cerró.

ETIQUETAS: