Critican recepción de más de 82 millones que prepara Gore Biobío para la Convención
Fotografía:

Critican recepción de más de 82 millones que prepara Gore Biobío para la Convención


Por Maria Ruiz | 12 Noviembre 2021 09:05
COMPARTIR

Múltiples críticas generó la recepción artística que prepara el Gobierno Regional del Biobío para recibir a la Convención Constitucional el 23 de noviembre. Cuesta un total de 82 millones 500 mil pesos.

Dicha actividad contaría con la participación de tres grupos de la región: Los Tres, la Orquesta Sinfónica de Niños de Curanilahue y el tenor pehuenche, oriundo de Santa Bárbara, Miguel Ángel Pellao.

Uno de los que se refirió a la propuesta, que se votará este viernes en el Consejo Regional, fue el Seremi de Gobierno en la Región del Biobío, Daniel Garcés.

Al respecto, dijo que se debe dejar en claro que "el Gobierno Regional es autónomo para tomar estas decisiones, en conjunto con la aprobación del Consejo Regional y nadie podría dudar de la calidad de artistas".

No obstante, argumentó que el punto es "si es oportuno realizar un gasto de estas proporciones, sobre todo cuando la propia Convención Constitucional para ver su llegada a la región, proponían austeridad".

"Habría que reflexionar sobre si este gasto de más de 82 millones va en la línea de la austeridad que la Convención estaba planteando", cerró Garcés.

Lee también: Un presupuesto de 250 millones de pesos tendrá la Convención Constitucional para sesionar en el Biobío

El candidato a diputado por el distrito 20, Eric Aedo, también esgrimió sus impresiones. "Espero que el Core rechace esta medida, totalmente contraria al sentido de la CC. Los tiempos actuales demandan rigurosidad en el gasto público. Gob regional debe priorizar necesidades", publicó Aedo en su red social.

Por otra parte, el diputado RN, Leonidas Romero, escribió: "Increíble! Es necesario este despilfarro? Sabrán los Constituyentes que gastarán esa cantidad para recibirlos, cuando hasta hace poco reclamaban que sus asesores estaban sin sueldo?".

"Estoy a favor de que vengan, pero despilfarrar tanta plata en tremenda recepción, no tiene nombre", complementó.

Por último, el ex seremi de Gobierno y excandidato a concejal, Francisco Ibieta, aseguró que "me parece impresentable este gastadero de $ en tiempos de crisis. No resiste análisis y menos justificación. Traer a los constituyentes ya nos cuesta a los chilenos + de 200 Millones".

https://twitter.com/EricAedoJeldres/status/1459108097620787206?s=20
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1458925835759460353?s=20
https://twitter.com/fibieta/status/1458915750937341958?s=20

ETIQUETAS: