Claudio Bravo sigue ilusionado con llegar al Mundial con Chile
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Claudio Bravo sigue ilusionado con llegar al Mundial con Chile


Por Sabes Deportes | 12 Noviembre 2021 08:02
COMPARTIR

Claudio Bravo sigue ilusionado con llegar al Mundial con Chile. El capitán de la "Roja" mostró toda su experiencia en los momentos más complicados al interior del camarín. El portero fue autocrítico en su momento, pero nunca dejó entrever que la Clasificatoria estaba terminada para Chile.

Anoche, nuevamente, Bravo fue uno de los puntos altos de la Selección Chilena ante Paraguay y se mostró mesurado de cara al partido del próximo martes ante Ecuador en Santiago. "Todavía no hemos logrado nada. Tenemos que ser conscientes más que nunca que ahora es cuando más debemos apretar y necesitamos de todo el mundo. No solo de la gente más joven que viene apareciendo ahora, sino que de todos los compañeros que juegan desde un minuto hasta 90 y del que no tiene la posibilidad de jugar y está alentando para ganarse una oportunidad. Eso es lo valioso que hemos podido conseguir", manifestó.

El capitán de la "Roja" es uno de los artífices del alanza del equipo. Él junto a los líderes del camarín como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Gary Medel fueron claves en el alza de la Selección.

"Somos un equipo plenamente vigente, que viene intentando jugar de la mejor manera posible y queremos dejar en lo más alto el nombre de nuestra Selección en los torneos que nos toque competir. Estos últimos partidos lo hemos demostrado, tenemos que creer más en nosotros, ya retomamos el rumbo y no lo podemos dejar escapar", agregó Bravo.

Lee también: Vidal arremetió contra Guarello por antiguo análisis lapidario de La Roja

Para el próximo duelo, pactado para el martes 16 de noviembre, Chile recibirá en San Carlos de Apoquindo a Ecuador y no contará con el penquista Ben Brereton Díaz ni con Enzo Roco, ya que ambos recibieron cartulina amarilla. Además, la situación de Gary Medel se debe evaluar para ver si el "Pitbull" está en condiciones de jugar este desafío clave para mantener la ilusión mundialista.

Pensando en el duelo contra Ecuador, Bravo envió a todo Chile un claro mensaje. "Es clave el sentir el apoyo de la gente. En los partidos anteriores, el sentir que el público está con nosotros genera cosas positivas dentro y fuera de la cancha. Estuvimos a punto de quedar fuera y logramos un alza gracias a la gente que nos ayudó. Ahora, presionamos a Paraguay, un equipo muy difícil, eso habla bien el grupo, de lo que estamos realizando y es la sensación que tenemos, no vamos a bajar los brazos y vamos a continuar luchando hasta el final para ir al Mundial", terminó Bravo.

ETIQUETAS: