Profesora no cortó clase online y dijo que estudiantes “valen callampa”: UdeC la apartó
Fotografía:

Profesora no cortó clase online y dijo que estudiantes “valen callampa”: UdeC la apartó


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2021 09:42
COMPARTIR

En viral se transformó el video de una profesora de la Universidad de Concepción, quien se refirió con malos términos a sus estudiantes. Sus dichos quedaron grabados luego que no cortara una clase online. Su cámara y micrófono quedaron abiertos. Se le escuchó calificar a alumnos como que “valen callampa”.

Estudiantes de dicha casa de estudios repudiaron la situación. Compartieron el registro y sus comentarios rechazándolo en distintas redes sociales.

A través de una declaración pública, la Universidad de Concepción lamentó y rechazó los dichos de la profesora. Se informó que, esta última, es docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas. La UdeC explicó que los dichos fueron dirigidos hacia estudiantes de Educación General Básica.

Además, se señaló que “considerando la reglamentación vigente y en acuerdo con las autoridades de la Facultad, se realizarán acciones administrativas (…) En tanto, la académica ha sido apartada de sus funciones docentes y administrativas mientras dure la investigación”.

Del mismo modo, la declaración señaló que los valores de la Universidad de Concepción no pueden verse empañados por “actuaciones personales. La situación referida es responsabilidad de quien emitió dichas declaraciones y no representa de manera alguna a nuestra casa de estudios ni su cuerpo académico”.

https://twitter.com/Catalinagodoyma/status/1458384000997756928
ETIQUETAS: