"Pensé hasta en salirme": Sichel se sinceró sobre su candidatura presidencial
Fotografía:

"Pensé hasta en salirme": Sichel se sinceró sobre su candidatura presidencial


Por Maria Ruiz | 11 Noviembre 2021 16:01
COMPARTIR

El abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se sinceró sobre su candidatura a la presidencia, ad portas de que se efectúen las elecciones. Aseguró que ante las dificultades "pensé hasta en salirme".

En diálogo con Mega, Sichel abordó la entrevista que le hicieron a su padrastro, Saúl Iglesias. Al respecto, dijo "yo estuve bien tenso, y lo reconozco. A veces me enojé más que la mugre. Porque también son duras las campañas. Y le pegaron a mi familia".

"En un minuto, no pasó tan piola, pero apareció un gallo que para mí es como un agresor. Apareció dando una entrevista y me volteó", complementó.

Luego, reveló que estuvo a punto de salirse como abanderado de la coalición oficialista. "Yo pensé hasta en salirme en un minuto porque me pegó muy fuerte", confesó.

Lee también: Sichel se reconcilia con partidos oficialistas: Sostuvo reunión con parlamentarios RN

Sichel explicó las razones para no renunciar a su candidatura presidencial

Consultado sobre las razones para no desistir en su candidatura, respondió que "yo estaba en un avión cuando salió el reportaje y salió mi hermana muy frontal (...) Entonces, en una conversa con ella, me dijo que, al revés, con mayor razón vale la pena (seguir)".

"Hablé harto con mi hermana, que pensé que iba a ser la más afectada, y fue al revés, estaba mucho más fuerte que yo. Tuve una conversación muy familiar con ella, con mi mamá y con mi señora. Decían 'esto es lo que hace que valga la pena'", detalló.

Por último, sobre las críticas por su historia de vida, el candidato soslayó que "creo que no es aceptable para cierto mundo que un candidato de centro derecha, independiente, pueda tener una historia distinta a la tradición de este mundo político".

"A nadie se le ocurre cuestionar a la Presidenta Bachelet por su papá y su mamá, porque no tenía una historia así. Nadie se le ocurre cuestionar a Piñera. Pero hay algo moralizante de 'mira, parece ser que el no puede estar ahí con esa historia'", sentenció Sichel.

ETIQUETAS: