Mayores de 45 años deberán vacunarse con dosis de refuerzo para mantener Pase de Movilidad
Fotografía:

Mayores de 45 años deberán vacunarse con dosis de refuerzo para mantener Pase de Movilidad


Por Belen Carrasco | 11 Noviembre 2021 17:16
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que las personas mayores de 45 años deberán contar con sus dosis de refuerzo contra el Covid-19 para habilitar su pase de movilidad.

Fue durante el balance de este jueves que el ministro Enrique Paris dijo que "se les exigirá a los mayores de 45 años que hayan cumplido los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única, tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad".

"Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55 años, pero hemos decidido que también los mayores de 45 años deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios", añadió.

Lee también: Región del Biobío vuelve a superar los 300 casos diarios de Covid-19

Finalmente, el ministro explicó que "si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 años completaran su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad y, obviamente que se les habilitará en forma automática una vez que se coloquen la dosis de refuerzo y eso va a permitirles hacer sus actividades de forma normal".

https://twitter.com/Sabescl/status/1458883425960480771?s=20
ETIQUETAS: