La Selección Chilena se volvió a ilusionar con llegar al Mundial
Fotografía: Twitter @LaRoja

La Selección Chilena se volvió a ilusionar con llegar al Mundial


Por Sabes Deportes | 11 Noviembre 2021 22:10
COMPARTIR

La Selección Chilena se volvió a ilusionar con llegar al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte recuperó el habla en las Clasificatorias Sudamericanas. Chile derrotó por 1-0 a Paraguay en el Defensores del Chaco ante 30 mil personas y el cuadro nacional sumó su tercera victoria en línea.

Chile fue superior de principio a fin y aprovechó el timorato debut de Guillermo Barros Schelotto en la banca de la "Albirroja" para obtener una gran victoria como visita. En la primera fracción, Alexis Sánchez tuvo una clara ocasión en el minuto 7 tras el centro de Eugenio Mena.

Luego, el volante Matías Rojas respondió para Paraguay y el palo izquierdo del arco de Claudio Bravo salvó al capitán de Chile. En el 42' llegó la desafortunada acción para Ben Brereton tras la falta a Gustavo Gómez. El árbitro Patricio Lousteau le mostró cartulina amarilla y quedó fuera para el duelo contra Ecuador del próximo martes 16 en San Carlos de Apoquindo.

En la segunda parte, Chile alcanzó la gloria gracias al "Niño Maravilla". Un lanzamiento de esquina en el minuto 56' terminó con el balón dentro de la portería de Anthony Silva. El balón fue directo al arco y el meta de Paraguay desvió la trayectoria de la pelota y se coló en su retaguardia.

Lee también: ¡Qué mala suerte! Brereton quedó fuera del duelo con Ecuador

Durante todo el partido, además, Ben Brereton no se generó muchas ocasiones, pero sí aportó con su esfuerzo y despliegue físico en el reducto guaraní. Sin duda, el "Big Ben" fue uno de los más destacados de la jornada, a pesar que no tuvo una clara ante Silva.

Sobre el final, Ángel Romero tuvo una ocasión de gol para Paraguay, pero el balón se fue desviado por centímetros del arco de Bravo. Una victoria que volvió a meter a Chile en carrera por un nuevo Mundial para la "Generación Dorada" y la Selección quedó con 16 puntos en la quinta posición de repechaje. Lo negativo, además de la suspensión de Brereton, es la lesión de Gary Medel, quien podría quedar fuera por lesión del próximo partido.

https://twitter.com/TNTSportsCL/status/1458953324196208641
ETIQUETAS: