Intentan linchar a hombre acusado de abuso sexual contra una menor
Fotografía: Contexto

Intentan linchar a hombre acusado de abuso sexual contra una menor


Por Maria Ruiz | 11 Noviembre 2021 08:22
COMPARTIR

Un grupo de vecinos y familiares -de la víctima- casi linchan a un sujeto de 67 años tras una acusación en su contra por abuso sexual a una menor de edad. El hecho ocurrió en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Según señalan los antecedentes del hecho, fue la víctima quien reveló a sus cercanos que el sujeto -un familiar suyo- le agredió sexualmente cuando tenía 12 años. Ambos vivían en el mismo lugar.

En su relato, indicó que el hombre de 67 años le tocaba cuando quedaba a su cuidado. Aquello fue lo que desencadenó la reacción, que vino por parte de familiares y vecinos. Carabineros detuvo el intento de linchamiento.

Tras recibir una alerta de lo ocurrido, concurrieron hasta el lugar donde vivían la víctima y el acusado. Según data el parte policial, se hizo a fin de evitar que el grupo -se encontraban al exterior de la vivienda- agrediera al sujeto.

Te puede interesar: Hombre abusó y secuestró a su expareja por nueve horas: Fue formalizado

Acorde a lo consignado por El Líder de San Antonio, al individuo se le detuvo por el delito de abuso sexual con contacto en contra de una menor de 14 años. Luego, se le formalizó en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se acreditó la existencia del delito y su participación en ello.

Una vez escuchados los argumentos de Fiscalía, el tribunal decretó las siguientes medidas cautelares: firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de que abandone la casa compartida con la menor de edad. En tanto, el caso quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

ETIQUETAS: