Inician curso gratuito de operador grúa horquilla para la comuna de Talcahuano
Fotografía: Cedida.

Inician curso gratuito de operador grúa horquilla para la comuna de Talcahuano


Por Redacción Sabes | 11 Noviembre 2021 07:03
COMPARTIR

En el puerto de Talcahuano se comenzó un curso gratuio de operardor de grúa horquilla, que busca formar capital humano para la ciudad puerto.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Comunidad Logística de Talcahuano y Sence Biobío.

El curso de operador de grúa horquilla está dirigido a personas mayores de 18 años que cuenten con una ficha del Registro Social de Hogares hasta el 60% y tiene una duración de 146 horas, que se dividirán entre sesiones teóricas y prácticas.

“Es fundamental promover este tipo de iniciativas para comprender en primera persona cómo funciona la logística segura y sostenible en nuestra comuna”, detalló Guacolda Vargas, presidenta de la Comunidad Logística y gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano.

Por su parte, Fabian Muñoz Coletti, coordinador Regional de Sence, dijo que “el apoyo a la realización de estos cursos responde a la misión que tiene Sence, que es apoyar a las personas en su trayectoria laboral para que se puedan insertar en el mundo del trabajo”.

Se trata de clases teóricas y prácticas con 146 horas de duración y puedan obtener la licencia profesional para conducir este tipo de maquinas.

ETIQUETAS: