El Monumento Nacional "Arco de la Universidad de Concepción" fue dañado con rayados
Fotografía:

El Monumento Nacional "Arco de la Universidad de Concepción" fue dañado con rayados


Por Mario Saavedra | 11 Noviembre 2021 11:15
COMPARTIR

Un joven quedó detenido por Carabineros, por su presunta responsabilidad en el delito de daños en el Monumento Nacional “Arco Universidad de Concepción”. Se indicó que el imputado, de 21 años, realizó “consistentes rayados” en dicha estructura.

De acuerdo a la información que entregó la Primera Comisaría penquista, se recibió un llamado que denunció el hecho. Al acudir a la casa de estudios, por un costado de calle Víctor Lamas, el personal policial entrevistó a un guardia del recinto. Este último indicó que, a través de cámaras de seguridad, vieron a un individuo realizando los rayados.

Carabineros informó que lograron detenerlo en el lugar de los hechos. Carabineros tomó declaraciones y realizó un set fotográfico en el área dañada. Se indicó que, desde la UdeC, se informó un daño avaluado en un millón de pesos. Desde la universidad se indicó que evalúan la presentación de una querella.

Claudia Muñoz, vicerrectora de la Universidad de Concepción, señaló que "siempre condenamos todo acto que implique la destrucción o que ponga en peligro el patrimonio universitario. También es patrimonio nacional. Pedimos a la comunidad que lo respete, porque también es suyo. Es de todos".

ETIQUETAS: