Detienen a banda delictual que asaltaba a camiones en el Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a banda delictual que asaltaba a camiones en el Gran Concepción


Por Belen Carrasco | 11 Noviembre 2021 19:21
COMPARTIR

Carabineros detuvo a tres integrantes de una banda delictual investigada por su posible vinculación a diversos robos a camiones repartidores en el Gran Concepción.

La captura se realizó la mañana del miércoles, luego que personal del OS9 ubicara a los sujetos en la comuna de Talcahuano. El grupo se movilizaba en un vehículo color negro, de similares características a un móvil que participó en un robo que afectó a un camión repartidor al interior de un supermercado del sector Lomas de San Andrés.

Tras un fallido control policial, se inició una persecución que culminó en Hualpén, donde finalmente los detuvieron. Posterior a su detención, efectivos policiales corroboraron que el auto mantenía encargo por robo.

Además, encontraron una serie de cajas con sellos de una empresa de encomiendas. Por lo que vincularon dichas especies con un robo que el lunes pasado afectó a un camión repartidor en un centro comercial ubicado en el sector Costanera, en Concepción.

"Estos sujetos forman parte de una investigación que se inició por una serie de robos de similares características registrados en el sector Lomas de San Andrés. Entre los cuales se indagó un robo con intimidación que afectó a un camión repartidor de cigarrillos. Esta arista nos permitió realizar diversas diligencias junto a personal del OS-9, lo cual nos llevó a individualizar a una agrupación delictual compuesta por al menos cinco sujetos, quienes estarían implicados en diversos delitos que han afectado a camiones repartidores de mercaderías en las comunas de Concepción y Talcahuano”, indicó el fiscal Mario Elgueta.

Lee también: Persona falleció tras ser atropellada por un bus en Coronel

Luego de su captura, y tras ingresar a sus domicilios, Carabineros encontró más mercadería asociada al robo de camiones.

"El hallazgo de estas especies confirma nuestra tesis de participación de los imputados en los delitos objeto del foco, ya que esto se suma a la detención registrada un par de semanas atrás de otro sujeto implicado por un robo con intimidación que afectó a un camión repartidor de cigarrillos en la comuna de Talcahuano, quien formaba parte de esta misma agrupación delictual", añadió el fiscal.

Cabe señalar que dos de los imputados quedaron con prisión preventiva, mientras el otro permanece con arresto domiciliario. Además, todos contaban con antecedentes penales por diversos delitos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1458873611486433291?s=20
ETIQUETAS: