Ceduc UCN obtiene nuevamente acreditación institucional por 5 años
Fotografía:

Ceduc UCN obtiene nuevamente acreditación institucional por 5 años


Por Sergio Fuentes | 11 Noviembre 2021 17:09
COMPARTIR

Por tercer período consecutivo la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó a Ceduc UCN por 5 años, lo que otorga a la institución un nivel Avanzado, el que se mantiene desde hace 15 años, y que en esta ocasión se extenderá hasta el 2026.

El director ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López, recibió con satisfacción el dictamen de la CNA ya que es un reconocimiento al trabajo que se ha ido consolidando en más de 22 años de historia de la institución a través del aseguramiento de la calidad, mecanismos de autorregulación y de la mejora continua de los procesos que tiene como eje central a los estudiantes.

“Obtener por tercer período consecutivo una acreditación de nivel avanzado y manteniéndola durante 15 años, es fruto del compromiso de toda la comunidad educativa de Ceduc UCN en este proceso que ha permitido plasmar el sello a través de logros y avances en las distintas áreas acreditables. Agradezco a todas y todos los que colaboraron para obtener este reconocimiento por parte de la CNA.  Seguiremos el camino de fortalecer nuestro proyecto educativo formando los técnicos de nivel superior del futuro y que el país requiere, contribuyendo a la movilidad social”, afirmó Sainz.

Más sobre Ceduc UCN: Director de Ceduc UCN Hualpén: "Nuestro desafío es estar en el grupo de instituciones de excelencia"

Obtener nuevamente la acreditación avanzada por 5 años trae consigo que los estudiantes que ingresan a Ceduc UCN podrán optar a gratuidad, becas y beneficios que entrega el Estado en las 5 sedes: Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu.

El nuevo período de acreditación otorgado por la CNA a Ceduc UCN comienza a regir desde noviembre de 2021 hasta noviembre de 2026 y que va de la mano con el Plan de Desarrollo Institucional aprobado recientemente. Para el próximo proceso de acreditación la institución se someterá a evaluación bajo los criterios que establece la nueva Ley 21.091 que rige a la Educación Superior.

ETIQUETAS: