Sujeto intentó matar a su esposa mientras dormía: Lo condenan a más de 3 años en prisión
Fotografía:

Sujeto intentó matar a su esposa mientras dormía: Lo condenan a más de 3 años en prisión


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2021 15:56
COMPARTIR

Un sujeto fue condenado a seis años de cárcel en España por intentar matar con un cuchillo a su esposa mientras esta dormía en su vivienda, ubicada en el municipio de O Porriño, Pontevedra.

Acorde a los antecedentes del hecho que consignó 20 minutos, ocurrió la madrugada del 29 de enero del 2020. El matrimonio estaba en su habitación junto a un nieto suyo, que era menor de edad.

Luego, en un instante el sujeto se puso encima de su mujer, que se encontraba dormida y propinó una puñalada con un cuchillo. Esta terminó por atravesar la almohada y el hombre le gritaba "me la vas a pagar".

Tras ello, la mujer se despertó y colocó sus manos para defenderse de lo que hacía su esposo. Este trató de clavar el cuchillo en el pecho y el abdomen. Los sucesos ocurrieron en presencia del menor de edad.

Lee también: El emotivo gesto que tuvo un profesor con su alumna fallecida

Sin embargo, la mujer tras un forcejeo logró zafar del acusado y tiró el arma -un cuchillo- bajo la cama. Posterior a ello, intentó escapar con su nieto y fue alcanzada por el sujeto.

Su esposo siguió "golpeándola y zarandeándola", según datan los hechos. A raíz de lo anterior, lo que hizo fue morderlo en una oreja y lo perpetró para librarse del hombre. A este se le detuvo y quedó en prisión preventiva tras los hechos.

El juicio se efectuó este martes y lo condenaron a 6 años de cárcel. Por otra parte, al considerar la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración psíquica, se le impuso la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por ocho años, tiempo que supera la pena de prisión.

ETIQUETAS: