Papá denunció ataque de perros a él y su hijo en Coronel: Afirmó relación con hallazgo de fallecido
Fotografía: Cedida por denunciante

Papá denunció ataque de perros a él y su hijo en Coronel: Afirmó relación con hallazgo de fallecido


Por Mario Saavedra | 10 Noviembre 2021 13:20
COMPARTIR

Un padre de un niño de cinco años, señaló que él y el menor fueron atacados por perros en el sector Patagual, en la comuna de Coronel. Afirmó que se trataría de los mismos canes que se vieron involucrados en el caso de un trabajador venezolano hallado muerto en el mismo lugar.

Cristian Muñoz, quien sufrió el ataque junto a su hijo, sostuvo que quedó impactado al escuchar que la Policía de Investigaciones de Concepción informó que el cadáver del venezolano fue encontrado con “acción de la fauna del sector”. Se indaga si se trató de mordeduras de perros. En aquel caso, por instrucción del Ministerio Público, trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI.

Ataque a papá y niño de cinco años

Muñoz, respecto al ataque que denunció que sufrieron él y su pequeño, contó que el hecho ocurrió donde “no había ningún tipo de cartel o información. Estábamos en un camino público. Los perros salieron entremedio de alambres de púas y se tiraron, inmediatamente, a los pies de mi hijo”.

Añadió que “caímos a la clínica. Mi hijo tuvo un par de operaciones producto de esto. Se avisó inmediatamente a Carabineros, ese día en la noche y se denunció. Se presentaron cuando estábamos siendo atendidos en el Sanatorio Alemán. Posteriormente, entró en Fiscalía como corresponde”.

Señaló que “las lesiones se constataron como graves en mi hijo”. También acusó que “el dueño jamás se presentó a dar explicaciones, ayuda o una palabra de aliento, que es lo que buscábamos. El Ministerio Público señaló que había elementos necesarios para el delito y fue formalizado. En agosto de este año. Tenemos audiencias en noviembre”.

Muñoz manifestó que “mi hijo de cinco años quedó con cicatrices. Lo más insólito es que los mismos perros atacaran, después, a un trabajador. Vamos a intentar que él se haga responsable. No quiero acuerdo económico, porque es un tema humano”.

Sabes.cl tomó contacto con la persona a la cual Muñoz denunció, el propietario de los perros. Sin embargo, negó referirse al tema.  

Respecto de la eventual vinculación de la acción de los perros que manifestó el padre, con el caso de trabajador venezolano, oficialmente se conoce que la causa de muerte del extranjero aún es "indeterminada, en estudio".

Cabe indicar que sí se encuentra establecido por parte de la PDI una acción de los perros. Sin embargo, al momento, se desconoce si el fallecido habría muerto a causa de un ataque o si el accionar de los canes habría sido posterior a su deceso.

Lee también: Encuentran cuerpo de hombre con heridas producidas por animales en Coronel

ETIQUETAS: