Lanzan museo virtual Pedro del Río Zañartu: tendrá más de 100 piezas de colección
Fotografía:

Lanzan museo virtual Pedro del Río Zañartu: tendrá más de 100 piezas de colección


Por Belen Carrasco | 10 Noviembre 2021 15:55
COMPARTIR

La jornada de este miércoles, se dio el vamos al museo virtual Pedro del Río Zañartu. Lanzamiento que se realizó dentro de las actividades de conmemoración por los 104 desde que Zañartu legó a Concepción el Fundo Hualpén.

Se trata de una plataforma (www.museo.prz.cl) que exhibe cerca de 100 piezas de la colección Asia. Y que fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura del Gobierno Regional e iniciado en diciembre de 2019.

Museo virtual Pedro del Río Zañartu

Para concretar este proyecto, se realizó un trabajo investigativo y documentación de cuatro diferentes grupos de piezas dentro de la colección asiática; Asia del Este, Sur de Asia, Sudeste Asiático y Medio Oriente. Sobre esto, entregó más detalles el Director Ejecutivo del Parque y Museo, Elías Freire.

"Con la finalidad de acercar el valor patrimonial del Parque y Museo a las nuevas generaciones, cuya cercanía con la tecnología es mucho mayor, se deben buscar otras estrategias para estar en sintonía con ellos", señaló.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, valoró el proyecto e hizo un llamado a a visitar el museo. Tanto directamente, como a través de esta nueva opción virtual.

"Estamos muy orgullosos de estar aquí felices nuevamente de que el Parque esté a disposición y también el museo para todos quienes quieran visitarlo y también está la opción digital", indicó.

Lee también: Final feliz: Justicia dio adopción definitiva a familia de Chiguayante que cuidó a niño por 5 años

Finalmente, el director del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacifico, CEDAP, Gonzalo Bordagaray, quien lidera el equipo encargado del desarrollo del Museo Virtual, destacó que la página web incorporó textos en dos idiomas e imágenes. Además se complementa con la creación de cinco juegos interactivos que permiten a estudiantes y público en general, conocer y aprender jugando acerca de la cultura asiática.

ETIQUETAS: