La Tercera División es el gran objetivo de Naval de Talcahuano
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

La Tercera División es el gran objetivo de Naval de Talcahuano


Por Sabes Deportes | 10 Noviembre 2021 08:07
COMPARTIR

La Tercera División es el gran objetivo de Naval de Talcahuano. El cuadro del "Ancla" vive un momento de mucha tranquilidad y con varios desafíos por delante. Uno de ellos es retomar la competencia, luego de cuatro años sin tener movimiento como institución. El pasado fin de semana, ante 3 mil personas, el cuadro chorero goleó a Deportes Concepción y la ilusión retornó al puerto.

"La verdad es que el sábado se vio algo que por muchísimos años no se veía en Talcahuano. La gente se volcó al Estadio El Morro, lo más emocionante fue que la gente de la Tercera Edad quería tener un día feliz, de todo lo que ha pasado en Chile. Así que estamos orgullosos de todo lo que pasó y esperamos con mucha fe lo que viene hacia adelante. Se avecina el partido más importante de Naval en los últimos tiempos y que es prepararse para participar en el campeonato oficial de Tercera División", indicó el presidente Edógimo Venegas a Area Chica transmitido por Sabes Deportes.

En tanto, Naval ha tenido varios acercamientos con los directivos de ANFA, para que dejen participar de una vez por todas al equipo del "Ancla". Venegas, a su vez, ha pedido ayuda a varios elencos de la zona entre ellos Deportes Concepción para poder cimentar sus bases, sus propuestas y retomar la competencia del mítico club de la zona.

"La verdad que nosotros hemos hecho lo que se debe hacer para que la ANFA nos respete como club, como dirigentes y personas. Hemos demostrado que somos un club como antaño del tiempo de los regionales. Hemos estado trabajando para que ellos sepan que el club están aceptando es al Club Deportivo Social de Naval y no es la sociedad anónima. Es el club donde jugó Oscar Jurel Herrera, Chancharra Leal, Soquete González y ese es el club que van a recibir. Hemos demostrado a todo el mundo que somos honestos y creíbles", agregó Venegas.

Lee también: El heroico retorno de Gustavo Merino al arco de Fernández Vial

Respecto al equipo de Andy Lacroix, Venegas -como ex gloria del club en antaño- le inculcó al naciente plantel del puerto de Talcahuano una identidad clara, para mantener el legado en la cancha de los ídolos del club.

"La verdad que para poder trabajar en serio se forjaron las bases del club y la forma de que Naval lleve su forma deportiva. Eso ya está escrito. Acá, en Talcahuano, ningún club podrá pasarnos por arriba y eso le hemos explicado a estos jóvenes, que deben sentir la camiseta de Naval, de jugar en este club y también le dijimos al entrenador, quien sabe de esto porque vistió nuestra camiseta, cual era la forma de identificarse. Nosotros hemos trabajado seriamente por este proyecto junto a la UCSC. Acá todos son bienvenidos", terminó Venegas.

ETIQUETAS: